
El sindicato exige al consejero que se persone en mesa sectorial, órgano representativo correspondiente, para dar explicaciones de los pormenores del proceso.
La Federación de CCOO Enseñanza de la Región de Murcia ha mostrado su descontento por la fórmula utilizada por la Consejería de Educación en la exposición pública de la estrategia de implantación del primer ciclo de la ESO en centros de Infantil y Primaria. El sindicato advierte la opacidad con la que se está llevando a término el proceso de cara a toda la comunidad educativa.
Como ya advirtió CCOO a través de la junta de personal, la normativa en vigor ya permite la adscripción de ese primer ciclo de la ESO en colegios bajo el criterio de entorno rural y de entorno desfavorecidos. A juicio del sindicato lo que queda en el aire sería conocer el procedimiento y los recursos que se ponen en marcha para asegurar la calidad de la enseñanza en estos centros.
Es de destacar que este asunto no ha sido tratado, ni avalado, por el Consejo Escolar de la Región de Murcia. Sin embargo, el sindicato asegura que será mañana tendrá lugar una charla organizada por el consejo, y cetificada por el CPR (Centro de Profesores y Recursos), `V Ciclo de debates del CER´, ajena a los órganos de decisión donde se va a reflexionar sobre una decisión unilateral que ya está tomada.
En palabras de Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO región de Murcia "como organización sindical debemos poner sobre la mesa las condiciones laborales de las personas docentes y nuestra preocupación por las dificultades materiales para desarrollar las labores de enseñanza y aprendizaje. Así mismo sería de agradecer que la Consejería se dirigiera antes a la representación legal de las personas trabajadoras que la prensa en acciones que modifiquen o afecten el desarrollo de la actividad docente".
